¿Cómo Promocionar Tu Música Con Una Pagina Web?

dic 6, 12:10


El mundo del arte es algo muy complicado de realizarse, dado que no toda estrella de música lo consigue de manera fácil, en principio lo más complicado es darse a conocer, dado que en la mayoría de los casos no basta solo con tener una buena voz y tener canciones ya creadas, es por ello que es importante saber adaptarse a las nuevas tendencias de promoción para hacer que tu música llegue a más personas posibles y así darte a conocer.

Todo Artista Seri Tiene Una Pagina Web

Tan solo mira a tus artistas musicales favoritos, todos tienen casi una página web donde pueden mostrar su información tales como, biografías, discografías, conciertos, noticias y las novedades de sus éxitos.
Entonces, partiendo de esta premisa ¿tu porque no deberías tener una página web que muestre tu talento? Para poder promocionarse es necesario contar hoy en día si o si con una página web, no te compliques pensando que los costos pueden ser muy altos, existen empresas de diseño de páginas web que pueden realizarte una página web desde precios increíblemente bajos, obviamente que si quieres algo de gran maravilla tendrás que pagar más, pero para arrancar tu carrera como artista musical basta una sencilla.

Promociona Tu Sitio Web De Música

Ahora, una vez que tengas tu página web tienes que pensar en alguna estrategia de marketing para llegar a muchas personas, según se, los motores de búsqueda son un gran aliado para esto, aunque es un tanto costoso, dado que hay que pagar por cada usuario que llegue a tu página web a escuchar tu música, sin embargo existen otras alternativas a la publicidad de pago en internet, por ejemplo el posicionamiento web seo, la cual no se paga nada a los buscadores como Google, pero si que requiere tiempo que dedicarle y conocer sobre como funciona.
También podemos crear covers de canciones ya existentes y subirlo a nuestra página web, y asi cuando alguien busque esa canción podrá encontrar solo nuestro cover dándonos esa oportunidad para escucharnos, debemos aclarar que para esto también se tienen que emplear técnicas de posicionamiento web.
Otra de las maneras de llegar a más gente es subiendo tu música en Youtube, en sus descripciones poner un enlace a tu página web, sin embargo considera que esta opción a inicios puede ser un tanto complicado a menos que tengas una cantidad considerable de seguidores en un canal de Youtube.
Como ven, llegar a tener éxito con la música es sumamente difícil, espero que estas pequeñas pautas sobre como compartir tu música por medio de una página web te hayan sido de alguna ayuda.

Mauri Rojas

,

---

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

---