3 Maneras Encontrar Información De Historia Musical

sep 28, 10:23

Ha veces cuando estamos estudiando o para cualquier otro proyecto, se requiere abarcar mucha información, información que usaremos para poder reflejarlo en nuestro trabajo, muy aparte de realizar este trabajo una de las cosas más tediosas también es encontrar la información, pues a veces las bibliotecas locales no siempre dan abasto a aquello que buscamos, por ello creí que sería útil para algunos poder compartir algunos métodos para encontrar webs de historia y teoría musical. Estas son 3 maneras de encontrar información de música en internet.

Usando Guías Y Directorios Web

Aunque su uso en los últimos años se ha ido desvaneciendo mucho, todavía existen muchas guías y directorios que pueden sernos muy útiles, solo hay que saber buscar en el lugar adecuado, con esto lo que trato de decir es tener en cuenta solo directorios web serios y de calidad, un ejemplo seria directoriodewebseo.com, de seguro que hay muchos más.
En estos directorios lo que tenemos que hacer es busca en la categoría correspondiente, por ejemplo para encontrar webs de música, pues en su lista de secciones lo más seguro es que tenga alguna que tenga alguna relación con esta temática.

Consultando Instituciones Estatales

Las instituciones estatales tienen la obligación de brindar información de todo tipo, tales como ayuntamientos, alcaldías, institutos musicales, ONGs musicales, bibliotecas y mucho más.
Solo basta con acudir a estos establecimientos y consultar en información, si explicamos que es para un proyecto serio es más probable que mínimamente nos den alguna solución para poder conseguir algo de información al respecto.

Webs De Academias, Universidades

Las universidades y academias que abarcan la música, también pueden ser buena fuente de información, aunque es un tanto difícil poder a sus datos, siempre puede haber alguno que nos permita el acceso libre.
Así mismo como un plus, también sería bueno acudir a docentes especializados en la música, tales como el que era en su momento el Dr. Jesus Ignacio Pérez Perazzo.
Si tienes alguna otra idea, estaríamos agradecidos de que nos lo comentes.

Mauri Rojas

,

---

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

---