¿Cómo Promocionar Tu Música Con Una Pagina Web?

9 días atrás


El mundo del arte es algo muy complicado de realizarse, dado que no toda estrella de música lo consigue de manera fácil, en principio lo más complicado es darse a conocer, dado que en la mayoría de los casos no basta solo con tener una buena voz y tener canciones ya creadas, es por ello que es importante saber adaptarse a las nuevas tendencias de promoción para hacer que tu música llegue a más personas posibles y así darte a conocer.

Todo Artista Seri Tiene Una Pagina Web

Tan solo mira a tus artistas musicales favoritos, todos tienen casi una página web donde pueden mostrar su información tales como, biografías, discografías, conciertos, noticias y las novedades de sus éxitos.
Entonces, partiendo de esta premisa ¿tu porque no deberías tener una página web que muestre tu talento? Para poder promocionarse es necesario contar hoy en día si o si con una página web, no te compliques pensando que los costos pueden ser muy altos, existen empresas de diseño de páginas web que pueden realizarte una página web desde precios increíblemente bajos, obviamente que si quieres algo de gran maravilla tendrás que pagar más, pero para arrancar tu carrera como artista musical basta una sencilla.

Promociona Tu Sitio Web De Música

Ahora, una vez que tengas tu página web tienes que pensar en alguna estrategia de marketing para llegar a muchas personas, según se, los motores de búsqueda son un gran aliado para esto, aunque es un tanto costoso, dado que hay que pagar por cada usuario que llegue a tu página web a escuchar tu música, sin embargo existen otras alternativas a la publicidad de pago en internet, por ejemplo el posicionamiento web seo, la cual no se paga nada a los buscadores como Google, pero si que requiere tiempo que dedicarle y conocer sobre como funciona.
También podemos crear covers de canciones ya existentes y subirlo a nuestra página web, y asi cuando alguien busque esa canción podrá encontrar solo nuestro cover dándonos esa oportunidad para escucharnos, debemos aclarar que para esto también se tienen que emplear técnicas de posicionamiento web.
Otra de las maneras de llegar a más gente es subiendo tu música en Youtube, en sus descripciones poner un enlace a tu página web, sin embargo considera que esta opción a inicios puede ser un tanto complicado a menos que tengas una cantidad considerable de seguidores en un canal de Youtube.
Como ven, llegar a tener éxito con la música es sumamente difícil, espero que estas pequeñas pautas sobre como compartir tu música por medio de una página web te hayan sido de alguna ayuda.

Mauri Rojas

,

---

Celebridades Dignas De Respeto

18 días atrás


En la historia de la música sin dudar existen muchas personas que son famosas por sus hazañas, por logros, por éxitos y así como personajes que nacen ya con la popularidad entre manos, sin embargo también hay personas que se ganan a base de mérito propio.
No es que sea muy amante de la televisión, como saben, siempre la llamo la caja tonta, sin embargo por una casualidad la anterior vez puse a ver un programa de tv muy curioso donde se mostraba sin pleno rodeo una acto de solidaridad que no muchos pueden demostrarlo, el cual fue la causa de mi gran admiración de este personaje del cual les comentare a continuación.
Existen todo tipo de estrellas de la música, lo más común, popular y chabacanero juvenil por ejemplo, Justin Bieber, ídolo de muchas niñatas en progreso de maduración, o bien aquellos que ya prefieren al clásico español Joaquín Sabina, del cual no puedo decir mucho de su música porque sencilla mente me parece respetable, pero quien habla de las personas que hacen que su música de estas celebridades sea todo un éxito, desde luego las persona que se encargan de hacer escuchar esos temas de estos famosos anteriormente mencionadas se merecen un mérito, pues son ellos los intermediarios para que podamos disfrutar las canciones de nuestros artistas favoritos, ya sea para un gusto “especial” o para gustos delicados, son los encargados de estar al día con nuestras aficiones auditivas, por ello creo que se merecen un tanto de respeto y aprecio, pero partiendo de este punto, se merecen “muchisisisimo” más si estas personas también hacen obras de caridad tan notorias y admirables como la de Javier Cárdenas.

Javier Cárdenas, un personaje que hasta hace un tiempo nisiquiera sabía que existía, dado que con soy muy amante de la caja tonta como ya dije, peor aún si se trata de la televisión española, pero para alguna rara vez que vi, algo bueno tenía que rescatar.
Resulta que este personaje apellidado Cárdenas (a decir verdad no se si será su apellido real o no, dado que muchos famosos suelen usar “nombres comerciales” por decirlo así de alguna manera) puso en una rifa su propia casa con la intención de poder ayudar a una niña con una enfermedad rara, la cual requiere investigación para poder encontrar dicha cura.
Al parecer este personaje no solo es mediático del mundo radiofónico, sino también dispone de un programa en TV llamado Hora Punta, que es donde según parece ofrece dicha campaña.
Un acto sinceramente aunque ya hace tiempo realizado, digno de ser recordado, personajes asi hacen que me sienta orgulloso de la humanidad.
Aunque no pude grabar dicha transmisión en su momento, pude encontrar una entrevista que trata del tema ya del año pasado, donde Javier Cárdenas es entrevistado, en esta entrevista se puede ver cuán noble es este personaje según sus respuestas, algo que pude notar es que menciona un nombre de referencia, Miguel Boze, desde luego muy conocido cantautor, más de orgullo me llena eso a mí como músico.
Saludos mis estimados.
Por cierto, la campaña que se realizo en su momento se llamaba, una vida, una casa, la cual tiene su pagina web que es unacasaunavida.es.

Mauri Rojas

,

---

3 Artistas Populares De Música Clásica

141 días atrás


Hoy vamos a hablar sobre la vida de los cuatro mejores compositores de la música clásica que consideramos ejemplos de expresión artística, pero no siempre ejemplos de vida, aun así es curioso conocer cómo es que estas personas vivieron en aquellos momentos que no entregaban todo su talento en presentaciones musicales.

Vivaldi

Antonio Lucio era de origen italiano de una de las ciudades más clásicas de occidente, Venecia, en la cual estudio hasta convertirse en sacerdote, pero problemas de salud le fueron alejando de sus obligaciones religiosas y la comunidad religiosa de la época le permitió que pudiera dedicarse a la composición, aunque tuvo que dejar de usar instrumentos de viento debido a los problemas de asma que presentaba logro contribuir enormemente al desarrollo de nuevos estilos en la opera consiguiendo crear obras memorables como las cuatro estaciones que lo llevarían a la fama y lo convertirían en una leyenda, al hacerlo.

Mozart

Amadeus era simplemente un hombre excepcional, los fue desde siempre a los 4 años ya tocaba el clavicordio y se ocupaba de componer pequeñas melodías y a mediad que iba creciendo estos no cambiaría, contaba con profesores particulares a los que rápidamente daba debajo pro que este prodigio lo que mejor sabía hacer con al música era aprenderla por su cuenta, llegaría a componer obras de opera que trascenderían su ser y su época pero aun así la gloria le costó bástate de hecho a la final de su vida sufría de fuertes dificultades económicas.

Beethoven

Su padre quería convertirlo en un nuevo niño prodigio de manera similar a Mozart, y se empeñó en enseñarle distintos instrumentos desde muy pequeño al ver el fuerte talento que el pequeño Beethoven tenia, le ayudo con el piano , el órgano y el clarinete desde una edad muy corta, pero su padre lo presionaría demasiado, tanto que el pobre tendría que vivir practicando los instrumentos teniendo muy poca relación con las demás personas, cuando estallo la revolución el artista se quedó cautivado con la imagen del gran Napoleón Bonaparte al cual dedico varias de sus obras musicales.
Chopin alcanzo la maestría al tocar el piano ya a los ocho años de edad, su destino era la música y durante su adolescencia ya había tocado en los mejores centros musicales de Europa, pero las allá de la gloria que alcanzo se dedicó a un fin muy particular, dar clase gratuitas a niños sin talento para que al menos tuvieran chances de mejorar a pesar de que no se les diera las condiciones para hacerlo.

Mauri Rojas

,

---

La Historia Del Rey

148 días atrás


En la industria de la música, existen artistas inolvidables cuyo sonido no tiene caducidad, pues no importa qué género esté de moda que lo seguiremos escuchando. Este es sin duda el caso del eterno rey: Elvis Presley. Después de vender más de un billón de discos y haber recibido 14 nominaciones para los premios Grammy (de las cuales ganó tres), Elvis consiguió convertirse en una leyenda.
Su estilo de música Rock & Roll, influenciado por góspel, blues y ritmos afro-americanos, consiguió cautivar a artistas tan conocidos como Johnny Cash, Chuck Berry o the Everly Brothers, que siguieron sus pasos después de su boom mediático. El fenómeno de fans desatado por el rey del rock fue inaudito; no solo consiguió que sus seguidores idolatraran su música, sino que logró crear una tendencia basada en todo lo que le caracterizaba. Así pues, muchos de sus fans empezaron a vestir como él, a imitar sus atrevidos movimientos de baile y a seguirle por todos los conciertos que daba.
La historia de su éxito comenzó en 1948, cuando su familia de origen humilde se mudó a Memphis. Tras ser fichado por Sun Records y lanzar un single con sus canciones That’s all right y Blue Moon of Kentucky, pasó a la discográfica RCA. Gracias a ella, editó su tema Heartbreak Hotel, que le proporcionó su primer disco de oro. Su gran éxito le permitió fichar por los estudios Paramount, y en 1956 protagonizó la película Love me tender, filme que lo afianzaría en la industria cinematográfica.
Dos años después, Elvis tuvo que ingresar en el ejército, del cual se licenciaría dos años más tarde para continuar con su carrera musical y cinematográfica. Entre sus éxitos posteriores, podemos destacar canciones como Are you lonesome tonight? o It’s now or never y películas como Viva las Vegas. A pesar de que a mediados de los años sesenta comenzaron a ponerse de moda otros artistas como The Beatles, Elvis se mantuvo en la cima.
Para seguir siendo el rey, Elvis protagonizó en 1968 un programa especial en televisión que fue muy bien recibido por la audiencia. En agosto del año siguiente, con su nueva gira, el rey logró revitalizar la ciudad de Las Vegas gracias a los cuatro shows que realizó. A pesar del tiempo transcurrido, jugando al casino online desde nuestra casa mientras escuchamos a Presley, todavía podemos imaginar cómo debía ser estar en un lugar como aquel mientras él tocaba. El sector del ocio y el juego siempre tendrá una deuda con Elvis.
Elvis siempre será inmortal para sus fans, pero cabe preguntarse si volveremos a ver a un artista como él algún día. Probablemente no; Elvis fue un producto de su época que no volverá a repetirse, pero tendremos qué ver que nos depara el futuro.

Mauri Rojas

,

---

Alternativas para acceder a nuevos públicos

158 días atrás


Si no consigues tener públicos diversificado, y las personas que se han interesado por tu producción musical son solo de un tipo pero deseas que los grupos que te siguen se multipliquen, pues es ya hora de que comiences a pensar cómo usar tecnologías más modernas para conseguir esta finalidad, uy es que todas las revoluciones tecnológicas tienen sus ventajas, y actualmente se perciben dos formas de revolución una a grandes rasgos yo tras un poco más escondida, la primera es la de la que todos hablan y es la informacional la segunda y no tan evidente es la de la producción y para ser claros es revolucionario que ahora se pueda fabricar casi cualquier cosa que a uno le venga a la mente por precios relativamente accesibles.
Por ejemplo hay empresas que se encargan de fabricar escenarios y de poder transportarlos a cualquier lugar, además de hacerlos móviles y por precios bástate accesibles, y aunque parezca una gran inversión inicial puede ser una de las mejores herramientas para llamar la atención de nuevos públicos que siempre van a estar pudiente de nuevas ideas, si quieres adquirir nuevos seguidores por ejemplo podrías establecer una gira de conciertos relámpago en distintas localizaciones y no necesitaras de pagar alquiler en distintos establecimientos, de cuando en cuando tu contenido llegara amas personas y si es bueno lo mas probable es que lleguen a interesarse.
Otra alternativa que no es excluyente a la anterior o se aquí se puede emplear a la par es construir canales en YouTube y páginas de Facebook para promover tu contenido, el cual debería ser producido de manera regular para que al mismo tiempo que captas nuevos fanáticos conserves a los anteriores, si bien en la época de la fragmentación cultural esto es de lo más difícil, también son los únicos medios de poder intentarlo, ya que la mayor parte de las personas pasa su tiempo libre haciendo alguna actividad recreativa pero jamás desconectándose de las redes sociales y medios digitales de distribución de contenido.
Como podemos observar no hay una sola forma de adquirir nuevos seguidores y además de las mencionadas podemos intentar con otras pero los escenarios moviles y una buena red de transmisión de contenido creemos que son dos de las alternativas más fiables porque realmente con ellos incrementas la posibilidad de llegar a públicos que previamente no te hayan conocido o si lo hicieron no te tomaron en cuenta por la falta de innovación que tu trabajo representaba.

Mauri Rojas

,

---

« Anteriores