Salir de noche cuando ya no hay mucho que hacer

may 24, 11:00


Si es viernes y estas acostumbrado simplemente a quedarte en casa a ver a televisión o solo navegar en internet pero esto te está comenzando a aburrir, podrías darle una oportunidad a la vida nocturna, y es que en la calle es donde hay mucho que hacer y ocurren cosas de los más inesperadas y extrañas, también puede ser una forma de acceder a nuevas emociones que nos estés acostumbrado a sentir y por eso creo que si estas estas estancado en casa valdría la pena que experimentes algo de esto.
También puede s aprovechar esta oportunidad para llamar a algunos de tus antiguos amigos ya sea de la escuela o de la universidad, las salidas nocturnas son siempre más amenas cuando las realizamos con alguien con quien ya hemos compartido muchas experiencias y que estará ahí para apoyarnos ante cualquier inconveniente que pueda presentarse, así entre amigos pueden empezar visitando algunos de los lugares que los que están más acostumbrados a salir los fines de semana frecuentan, no es por ser esquemático pero realmente en las salidas la experiencia cuenta demasiado ya sea par a escoger a donde ir o para poder conseguir alguna pareja.
Algo que se está poniendo muy de moda y en contraste a los locales y bares tradicionales, son los bares nocturnos que ofrecen además de bebidas comidas o cenas, obviamente no consiguen tener ese ambiente eufórico de las discotecas donde todos acaban ebrios, pero es una buena alternativa ya sea para empezar a salir o si uno ya está cansado de las borracheras clásicas de fin de semana, en estos lugares puedes pedirte platos enteros con sus ingredientes complementarios como patatas fritas o yuca, de entre todas las alternativas para realizar una salida va ser una en la que más compartan todos los que se reúnen, nada como una cena con sus buenas cervezas a lado, ni siquiera necesitan excederse para pasarla bien cabe aclarar.
La ventaja de hacer esto es que puede que no nec3esiten ir a más boliches, porque con comida y algo de entretenimiento su noche se pasara volando y si eres de los que no solían salir de paseo será una buena forma y de lo más relajante de cambiar de actividad y al mismo tiempo podrías probar platos nuevos que nunca hayas comido o que siempre hayas deseado pedir pero jamás te atreviste o simplemente no tuviste la oportunidad de hacerlo.

Mauri Rojas

,

---

60 Años De Música Metal

may 23, 10:26


Imagen: alphacoders.com
La música metal tuvo sus orígenes en la época de los 60 cuando los críticos que escucharon un sonido particular plantearon que este sonaba como a metal pesado, una representación de ese aspecto de la realidad que daría origen a un árbol de géneros musicales que se esparciría por todo el mundo y que en cada región se adaptaría para formar nuevos géneros, el más conocido de todos seria el heavy metal del cual ya no quedan muchos rasgos más en sus variantes sigue existiendo un futuro prometedor.

Ya en los 70 dos variaciones del clásico heavy de Led Zeppelin y Black Sabath se harían notar, el Trash y el Black que desde bandas como en Slaver y Venom respectivamente crearían un sonido mucho más duro, oscuro e inquietante, lleno de misterio en una época en al que aun existían las huellas del misticismo, por otro lado en el medio popular el heavy le hacía frente a al música disco y comenzaba a ganar millones de adeptos, del mismo derivaba el Glam Metal el cual en la misma afinación grave construía canciones mucho más melódicas como las de Kiss, en el proceso Metallica se iba consolidando como una de las bandas más duras en américa en la escena underground , a su par surgía el Black Metal satánico en noruega que acabaría trágicamente en el asesinato de pandilleros de bandas extremadamente radicales dejando su huella para la creación de nuevos proyectos y continuación de otros como Gorgoroth, en los 80 el Heavy y el trash serían los grupos dominadores de la escena rock internacional, con éxitos de Antrax, Pantera, Megadeth, Iron Maiden, bandas con discos que a la fecha ya son clásicos del rock, al inicio de los 90 surge entonces el género más agresivo y extremo de todos, el Death Metal, obras de arte del susto serian creadas por grupos como Hypocrisy, Canibbal Corpse, Kataklysm, Misery Index, Behemoth, y muchos otros exponentes los cuales demostrarían que si se podía ser aún más pesado que en lo que respecta a los clásicos.

Uno de los grupos más emblemáticos y también de los últimos en alcanzar un lugar en los medios populares fue Marilyn Manson que construyo discos enteros haciendo critica a la cultura y logro vender millones de copias, lamentablemente actualmente su calidad musical ha decaído mucho y ya no se le puede considerar ni una sombra de lo que fue, en su época, el grupo más grande del rock.

Mauri Rojas

,

---

FronteoMusical Una Web Para Bajar Música

oct 6, 10:24

Muchas veces, la música no solo se trata de teoría, sino también de disfrutarla, y para aquellos que quieren descargar mp3 gratis de todos sus gustos musicales, he encontrado esta web que se llama fronteomusical.net, donde bajar canciones es fácil, hay de todo.
Saludos!

Mauri Rojas

,

---

3 Maneras Encontrar Información De Historia Musical

sep 28, 10:23

Ha veces cuando estamos estudiando o para cualquier otro proyecto, se requiere abarcar mucha información, información que usaremos para poder reflejarlo en nuestro trabajo, muy aparte de realizar este trabajo una de las cosas más tediosas también es encontrar la información, pues a veces las bibliotecas locales no siempre dan abasto a aquello que buscamos, por ello creí que sería útil para algunos poder compartir algunos métodos para encontrar webs de historia y teoría musical. Estas son 3 maneras de encontrar información de música en internet.

Usando Guías Y Directorios Web

Aunque su uso en los últimos años se ha ido desvaneciendo mucho, todavía existen muchas guías y directorios que pueden sernos muy útiles, solo hay que saber buscar en el lugar adecuado, con esto lo que trato de decir es tener en cuenta solo directorios web serios y de calidad, un ejemplo seria directoriodewebseo.com, de seguro que hay muchos más.
En estos directorios lo que tenemos que hacer es busca en la categoría correspondiente, por ejemplo para encontrar webs de música, pues en su lista de secciones lo más seguro es que tenga alguna que tenga alguna relación con esta temática.

Consultando Instituciones Estatales

Las instituciones estatales tienen la obligación de brindar información de todo tipo, tales como ayuntamientos, alcaldías, institutos musicales, ONGs musicales, bibliotecas y mucho más.
Solo basta con acudir a estos establecimientos y consultar en información, si explicamos que es para un proyecto serio es más probable que mínimamente nos den alguna solución para poder conseguir algo de información al respecto.

Webs De Academias, Universidades

Las universidades y academias que abarcan la música, también pueden ser buena fuente de información, aunque es un tanto difícil poder a sus datos, siempre puede haber alguno que nos permita el acceso libre.
Así mismo como un plus, también sería bueno acudir a docentes especializados en la música, tales como el que era en su momento el Dr. Jesus Ignacio Pérez Perazzo.
Si tienes alguna otra idea, estaríamos agradecidos de que nos lo comentes.

Mauri Rojas

,

---

Top Temas Musicales De Dibujos Animados

ago 12, 10:22

Los que hayan nacido en los años 80 y 90 seguro podrán recordar la canción de más de un dibujo animado que veían en su infancia. Y es que antes la intro de los dibujos era lo más significativo de estos, y rapidamente con oir solo un trozo de la canción podías identificarlos. Pasa con las intros de Oliver y Benji o Chicho Terremoto entre otros.
Hoy en día es más dificil esto, pues canciones que enganchen, con esa fuerza y energía en dibujos animados actuales a penas las hay…
Sin embargo aquí dejo mi top 5 de canciones de dibujos animados:
5. Heidi
La niña más tierna del mundo compartiendo momentos con su abuelito, Pedro y Clara
4. Inspector Gadget.
El creador de los inventos más descabellados y locos, siempre con final feliz.
3. Los Simpsons.
Aunque sin letra en su melodía, es imposible que alguien escuche esta canción y no la reconozca.
2. Marco.
Aunque la historia llegaba a ser pesada, tiene una de las melodías más bonitas de todos los dibujos animados.
1. Dragon Ball
Como no podía ser de otra manera, el numero uno lo ocupa la mítica serie Dragon Ball y su intro.

Mauri Rojas

,

---

« Anteriores Posteriores »