Consejos Para Promocionar Tu Música Por Medio De Internet

feb 24, 16:06


Para todo artista o banda nueva, uno de los retos que siempre tienen que afrontar es el hecho de hacerse conocer, obviamente mediante su música, pero en un mercado tan complicado y difícil como es el mundo de la música, esto es casi como una lotería, que no muchos logran triunfar, sin embargo si empleamos alguna estrategias de marketing digital podríamos aumentar más nuestras probabilidades de éxito para nuestra carrera musical.
En esta ocasión no necesariamente vamos a inmiscuirnos de manera muy profunda en cuanto lo que se llama marketing online, sin embargo tocaremos puntos superficiales que te darán una idea y pauta de cómo empezar a promover tus canciones por medio de la red, o bien también podrías optar por contratar directamente alguna agencia de marketing digital.

1.- Haz Publicidad En Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales son una parte importante de las campañas de publicidad online, por lo cual no contar con al menos un cuenta en cada una de las más importantes como Facebook, Google+, Twitter, Instagram y otros sería una gran desventaja y un desperdicio de oportunidad.
Créate una cuenta en estas redes sociales, hazte de amigos muchos, distribuye tu música todo lo que puedas y veras que los resultados por muy pocos que sean se notaran.

2.- Plataformas De Música Digital

Usa las plataformas de música para publicar tu música, por ejemplo están Last.FM, Music Strike, Jamendo y muchos otros donde los grupos, bandas y solistas pueden subir su música y ponerlo a disposición de los usuarios para que puedan escucharlo y descargarlo.
Así mismo YouTube es una excelente plataforma, recuerda que actualmente existen artistas famosos que llegaron donde están gracias a esta red social de video.

3.- Contrata Alguna Campaña De Publicidad Paralela

Por mucho que nos cueste, lograr el éxito si o si es sinónimo de inversión, ya sea tiempo o dinero hay que invertir, dado que nosotros ya invertiremos nuestro tiempo en campañas además de las que ya mencionamos en los anteriores puntos, vendría de manera contundentemente bien una campaña de marketing online, por ejemplo el más conocido es la publicidad en Google, la cual consiste en anunciarse mediante anuncios en los videos de YouTube o bien consiguiente visitas a nuestra página web, sino tenemos una página web, deberíamos.
Asi con estos simples consejos ya empezamos a marcar diferencia y a dar a conocer nuestra música al mundo entero, existen más, pero siempre lo recomendamos, es mejor contar con profesionales que te garanticen los resultados.

Mauri Rojas

,

---

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

---