La Evolución De Los Equipos Reproductores Musicales

ene 24, 14:52


Hablar sobre teoría música puede resultar un tanto tedioso, no lo dicen solo la mayoría, incluso yo mismo creo que la música está hecha para disfrutarla y no para entenderla, pero a veces ademas de tan solo sabernos las letras de canciones, conocer el progreso de lo que es las formas de disponer música puede resultar interesante para muchos.
Lo que hoy hablaremos es un poco sobre cómo funcionaba anteriormente un breve análisis sobre lo que era en años pasados y lo que es hoy en día.

Tocadiscos O Gramola

Si bien recordamos, incluso yo mismo, el aparato que disponíamos en principios era lo que es conocido comúnmente como tocadiscos, un aparto que hoy en día lo más seguro es que sería considerado como muy abultado e prehistórico, aunque para aquellos tiempos esto era una verdadera genialidad, hoy en día desde luego lo consideraríamos muy pésimo la calidad de reproducción, sin embargo todavía hay gente amante de lo tradicional que conservan este tipo de reproductores tocadiscos.

Reproductores De Cassette

Es muy probable que lo hayas tenido, la clásica cinta dentro de una estructura de plástico, donde muchos solíamos regrabar canciones encima de las ya existentes.
Los cassettes desde luego fueron una etapa de una gran mayoría de personas de la actual sociedad, incluso todavía se pueden ver más que los tocadiscos en raras ocasiones, esto me hace recuerdo a una serie muy graciosa llamada la que se avecina, donde un personaje de la serie a pleno siglo 21 sigue con su cassette que contiene sus canciones de promoción, dado que ella era una artista disque famosa.

Reproductores De Disco

Este ya es muy conocido, aunque ya está casi extinguido, dado que la llegada de la era virtual ha llegado a digitalizar casi todos los contenidos existentes incluido los archivos de audio.
Los disco compactos fueron casi como la semirevolucion de lo que son los reproductores de música, pues con ella empezaron a aparecer muchas otras maneras de disponer de música en internet, incluso ya se empezaba a hablar del primer reproductor de mp3.

Reproductores MP3

Ya aquí empiezan a aparecer los primeros reproductores portátiles de mp3, mas compactos y prácticos, así mismo memorias USB y artículos donde uno podía almacenar los archivos en formato mp3, incluso los mismos celulares móviles.
Hoy en día si se trata de almacenar música ya casi se implanta lo que son los archivos digitalizados, es decir tenerlos en internet o como otros suelen llamarlo, la nube, que no es el simple hecho de tener tu música en internet, dado que no casi no existe persona que no disponga de un dispositivo móvil con acceso a internet con el cual puedan acceder a escuchar música en linea estén donde estén.

Mauri Rojas

,

---

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

---