La Historia Del Rey

jul 20, 10:10


En la industria de la música, existen artistas inolvidables cuyo sonido no tiene caducidad, pues no importa qué género esté de moda que lo seguiremos escuchando. Este es sin duda el caso del eterno rey: Elvis Presley. Después de vender más de un billón de discos y haber recibido 14 nominaciones para los premios Grammy (de las cuales ganó tres), Elvis consiguió convertirse en una leyenda.
Su estilo de música Rock & Roll, influenciado por góspel, blues y ritmos afro-americanos, consiguió cautivar a artistas tan conocidos como Johnny Cash, Chuck Berry o the Everly Brothers, que siguieron sus pasos después de su boom mediático. El fenómeno de fans desatado por el rey del rock fue inaudito; no solo consiguió que sus seguidores idolatraran su música, sino que logró crear una tendencia basada en todo lo que le caracterizaba. Así pues, muchos de sus fans empezaron a vestir como él, a imitar sus atrevidos movimientos de baile y a seguirle por todos los conciertos que daba.
La historia de su éxito comenzó en 1948, cuando su familia de origen humilde se mudó a Memphis. Tras ser fichado por Sun Records y lanzar un single con sus canciones That’s all right y Blue Moon of Kentucky, pasó a la discográfica RCA. Gracias a ella, editó su tema Heartbreak Hotel, que le proporcionó su primer disco de oro. Su gran éxito le permitió fichar por los estudios Paramount, y en 1956 protagonizó la película Love me tender, filme que lo afianzaría en la industria cinematográfica.
Dos años después, Elvis tuvo que ingresar en el ejército, del cual se licenciaría dos años más tarde para continuar con su carrera musical y cinematográfica. Entre sus éxitos posteriores, podemos destacar canciones como Are you lonesome tonight? o It’s now or never y películas como Viva las Vegas. A pesar de que a mediados de los años sesenta comenzaron a ponerse de moda otros artistas como The Beatles, Elvis se mantuvo en la cima.
Para seguir siendo el rey, Elvis protagonizó en 1968 un programa especial en televisión que fue muy bien recibido por la audiencia. En agosto del año siguiente, con su nueva gira, el rey logró revitalizar la ciudad de Las Vegas gracias a los cuatro shows que realizó. A pesar del tiempo transcurrido, jugando al casino online desde nuestra casa mientras escuchamos a Presley, todavía podemos imaginar cómo debía ser estar en un lugar como aquel mientras él tocaba. El sector del ocio y el juego siempre tendrá una deuda con Elvis.
Elvis siempre será inmortal para sus fans, pero cabe preguntarse si volveremos a ver a un artista como él algún día. Probablemente no; Elvis fue un producto de su época que no volverá a repetirse, pero tendremos qué ver que nos depara el futuro.

Mauri Rojas

,

---

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

---