Lo bueno, lo malo y lo feo del reggaeton

feb 14, 11:00

Primeramente, para dará conocer una opinión o hablar de un tema, se debe tener un conocimiento previo, porque ética.
El Reggaetón se inicia a los 70 en Panamá y a principio de los 90 en Puerto Rico, el origen del reggaetón es el reggae en español, este maneja instrumentos propios de Jamaica en tanto el reggaetón implemento el rap en la letra. En realidad, en las primeras épocas de los 70 el reggae no tenía mucha fuerza como movimiento artístico, posteriormente a esto se añadieron pistas y dj llegando a quedar como un ritmo nuevo y de éxito.
Gracias a esto nace el Reggaeton, como una mezcla hibrida entre rap, dj y letras improvisadas en el momento. Se creía que el reggaetón sería una moda pasajera, y perdería en unos cuantos meses, pero con este género nacieron nuevos artistas como Big Boy y Daddy Yankee.
En la actualidad el reggaetón es uno de los géneros más escuchados en el mundo con la mayor publicidad en Google y en la red.

Lo Bueno Del Reggaeton

Existen cosas buenas en el Reggaeton, no todos los artistas y canciones son malas y vacías, por lo contrario, hay canciones con un buen contenido en la letra, que llevan un mensaje. Como las canciones.
Don Omar- Angelito que tiene mayor elaboración.
Vico- 5 de septiembre tema con base en el desarrollo personal y social.

Lo Malo Del Reggaeton

Existen muchos artistas reggaetoneros que lo único que desean es fama y dinero, sin importarles el contenido o la letra que cantes, pues lo único que importa es que el tema “pegue”. Y es un punto de vista erróneo, si bien un tema solo llega a pegar por el ritmo, que no quede duda que este pasará pronto de moda y el artista se perderá.

Lo Feo Del Reggaeton

Lo malo viene de mano de lo feo. Se han escuchado temas de “moda” por tiempos determinados, que posteriormente se pierden. Muchas de estas canciones vacías llevaban una lírica y prosa detestable, que degradaban en muchos casos a la mujer, viéndola como un objeto sexual sin valor alguno. Se incitaba a la violencia y manejo de armas, introduciendo un mensaje erróneo en la juventud que solo pensaba en conseguir dinero, no importa la manera, simplemente el dinero es lo importante.

Entonces son más los puntos negativos en este género que los positivos, pero es un género más que gusta en la gente, pero depende de uno mismo elegir lo que escucha.

Mauri Rojas

,

---

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

---