Publicado


A pesar que la música cristiana tiene muchas veces un contenido bíblico es bastante atrayente y exitoso en los grupos de personas cristianas que creen en Dios, es entonces que las discográficas muestran un mayor interés en este estilo de música. Ya que esta con el pasar del tiempo a tomado popularidad fuera del grupo de personas para las cuales estaba dirigida en un principio. Es Entonces que una de las más grandes discográficas mundial como es Sony Music decide crear una nueva rama específicamente dedicada a la música cristiana.
El18 de enero de 2017 la empresa Sony Music llamo medios cristianos – incluyendo radio, televisión, revistas, periódicos y otras publicaciones digitales, en una rueda de prensa.
Allí, el gigante de la música presentó su más reciente propuesta, la nueva rama en el género cristiano e inspiracional, Sony Music Música Cristiana. Representando este nuevo proyecto de la disquera se encontraba el presidente de Sony Music Entertainment, Roberto López, el director de la nueva división Robbie Lear, junto a Marcos Abner.
«Estamos apoyando a los artistas de música cristiana con toda la estructura de Sony Music para colaborar en esta gran visión», compartió López. Sony Music Música Cristiana ya está trabajando en el lanzamiento de diversos artistas para llevar su mensaje a todo el mundo”.
Declaro el nuevo director de la rama en género cristiano e inspiracional, reflexiones cristianas, uno de los artistas más representativos de este género es el Colombiano Alex Campos que lanzo su reciente álbum para este 2018 denominado “Momentos”. A pesar que no es mucho del surgimiento de esta nueva Rama de Sony Music esta ya ah logrado superar las expectativas en es por eso que en este 2018 se piensa encontrar a nuevos artistas y empezar a promocionarlos, siempre manteniendo la esencia cristiana en estos futuros artistas cristianos.

Autor

Publicado

Histomusica.com es un blog donde podras encontrar temas relacionados con la musica en todo su sentidos, ademas de consejos y recomendaciones de productos y marcas de todo tipo de objetos, articulos, servicios de cualquier tipo pero siempre que tenga relacion minima con la musica.
Histomusica.com solia ser del musico venezolano: Jesús Ignacio Pérez-Perazzo, sin embargo llego a estar inactivo por mucho tiempo dejando libre este dominio para poder ser considerado nuevamente y asi poder brindar algun servicio sacandole provecho a esta web.
Si eras seguidor de histomusica.com puedes seguirnos igualmente a nosotros, ahi tenemos disponible nuestras fuentes RSS para que puedan suscribirse, asi mismo pueden agregarnos en sus favoritos.

Autor

Publicado


Para todo artista o banda nueva, uno de los retos que siempre tienen que afrontar es el hecho de hacerse conocer, obviamente mediante su música, pero en un mercado tan complicado y difícil como es el mundo de la música, esto es casi como una lotería, que no muchos logran triunfar, sin embargo si empleamos alguna estrategias de marketing digital podríamos aumentar más nuestras probabilidades de éxito para nuestra carrera musical.
En esta ocasión no necesariamente vamos a inmiscuirnos de manera muy profunda en cuanto lo que se llama marketing online, sin embargo tocaremos puntos superficiales que te darán una idea y pauta de cómo empezar a promover tus canciones por medio de la red, o bien también podrías optar por contratar directamente alguna agencia de marketing digital.
1.- Haz Publicidad En Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales son una parte importante de las campañas de publicidad online, por lo cual no contar con al menos un cuenta en cada una de las más importantes como Facebook, Google+, Twitter, Instagram y otros sería una gran desventaja y un desperdicio de oportunidad.
Créate una cuenta en estas redes sociales, hazte de amigos muchos, distribuye tu música todo lo que puedas y veras que los resultados por muy pocos que sean se notaran.
2.- Plataformas De Música Digital

Usa las plataformas de música para publicar tu música, por ejemplo están Last.FM, Music Strike, Jamendo y muchos otros donde los grupos, bandas y solistas pueden subir su música y ponerlo a disposición de los usuarios para que puedan escucharlo y descargarlo.
Así mismo YouTube es una excelente plataforma, recuerda que actualmente existen artistas famosos que llegaron donde están gracias a esta red social de video.
3.- Contrata Alguna Campaña De Publicidad Paralela

Por mucho que nos cueste, lograr el éxito si o si es sinónimo de inversión, ya sea tiempo o dinero hay que invertir, dado que nosotros ya invertiremos nuestro tiempo en campañas además de las que ya mencionamos en los anteriores puntos, vendría de manera contundentemente bien una campaña de marketing online, por ejemplo el más conocido es la publicidad en Google, la cual consiste en anunciarse mediante anuncios en los videos de YouTube o bien consiguiente visitas a nuestra página web, sino tenemos una página web, deberíamos.
Asi con estos simples consejos ya empezamos a marcar diferencia y a dar a conocer nuestra música al mundo entero, existen más, pero siempre lo recomendamos, es mejor contar con profesionales que te garanticen los resultados.

Autor

Publicado

La música va evolucionando constantemente, estos cambios muchas veces son gracias a influencias de artistas actuales, más aun si se trata de música popular de géneros musicales como Reggaeton, Hip Hop, Electro, donde ya tienen sus influenciadores de talla alta como Daddy Yankee, Eminem, David Guetta y muchos otros.
Muchos de los artistas nuevos nacen gracias a la inspiración que cantantes ya famosos existen, pues estos toman como base el estilo y la forma de hacer música de sus ídolos, en la juventud mayormente influye mucho lo que es el estilo libre, también llamado el freetyle en inglés, que se trata de un estilo musical apegado al hip hop.

Si tendríamos que mencionar algún ejemplo novedoso en cuanto a nuevos talentos, existen varios, pero hay uno que se apega más al tema que estamos tratando ahora mismo, dado que es un solista del hip hop que a medida que pasa el tiempo va ganándose el respeto y su posición en la música, estamos hablando de Angello Black, un artista de hip hop que como ya dijimos nace de la inspiración de artistas como Jay Z y Eminem.
Aunque a diferencia de los nombrados, Angello Black es cantante de habla hispana, por lo cual su música es una especie de fusión de Hip Hop y Pop Latino, llegando a tener temas muy pegadizos y movidos al puro iberoamericano, lo más probable es que muchos se sientan identificados por su música, dado que a diferencia de muchos otros artistas Black, intenta centrarse en contenidos de moralización en la sociedad.
Si te gustaría conocer más sobre este artista, te dejamos aquí su Facebook donde puedes encontrar sus canciones y más sobre su biografía:

www.facebook.com/ANGELLOBLACKFANPAGE

Así como estos artistas que empiezan a nacer, existen muchos otros que podríamos conocerlos si los diéramos la oportunidad.

Autor

Publicado


Primeramente, para dará conocer una opinión o hablar de un tema, se debe tener un conocimiento previo, porque ética.
El Reggaetón se inicia a los 70 en Panamá y a principio de los 90 en Puerto Rico, el origen del reggaetón es el reggae en español, este maneja instrumentos propios de Jamaica en tanto el reggaetón implemento el rap en la letra. En realidad, en las primeras épocas de los 70 el reggae no tenía mucha fuerza como movimiento artístico, posteriormente a esto se añadieron pistas y dj llegando a quedar como un ritmo nuevo y de éxito.
Gracias a esto nace el Reggaeton, como una mezcla hibrida entre rap, dj y letras improvisadas en el momento. Se creía que el reggaetón sería una moda pasajera, y perdería en unos cuantos meses, pero con este género nacieron nuevos artistas como Big Boy y Daddy Yankee.
En la actualidad el reggaetón es uno de los géneros más escuchados en el mundo con la mayor publicidad en Google y en la red.
Lo Bueno Del Reggaeton

Existen cosas buenas en el Reggaeton, no todos los artistas y canciones son malas y vacías, por lo contrario, hay canciones con un buen contenido en la letra, que llevan un mensaje. Como las canciones.
Don Omar- Angelito que tiene mayor elaboración.
Vico- 5 de septiembre tema con base en el desarrollo personal y social.
Lo Malo Del Reggaeton

Existen muchos artistas reggaetoneros que lo único que desean es fama y dinero, sin importarles el contenido o la letra que cantes, pues lo único que importa es que el tema “pegue”. Y es un punto de vista erróneo, si bien un tema solo llega a pegar por el ritmo, que no quede duda que este pasará pronto de moda y el artista se perderá.
Lo Feo Del Reggaeton

Lo malo viene de mano de lo feo. Se han escuchado temas de “moda” por tiempos determinados, que posteriormente se pierden. Muchas de estas canciones vacías llevaban una lírica y prosa detestable, que degradaban en muchos casos a la mujer, viéndola como un objeto sexual sin valor alguno. Se incitaba a la violencia y manejo de armas, introduciendo un mensaje erróneo en la juventud que solo pensaba en conseguir dinero, no importa la manera, simplemente el dinero es lo importante.

Entonces son más los puntos negativos en este género que los positivos, pero es un género más que gusta en la gente, pero depende de uno mismo elegir lo que escucha.

Autor