Importancia De Las Clases De Música Según Natalia Lafourcade

Publicado


Para Natalia Lafourcade, es de total relevancia que un niño reciba educación musical, porque al igual que muchos personajes famosos relacionados con la música, ella comparte la idea de que esto produce muchos beneficios de gran magnitud en la formación y desarrollo del niño.
La cantautora mexicana, creció en un hogar musical, su padre Gastón Lafourcade, es fundador de la Asociación de Organistas y Clavecinistas de Chile y su madre María del Carmen Silva Contreras, es creadora del método Macarsi, un sistema de enseñanza musical para niños.
Gastón y María, estimularon a Natalia desde muy pequeña, inscribiéndola a clases de música, como: flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón y canto.
En una entrevista que dispuso Natalia a Univisión en la semana de la educación, opinó sobre la importancia de un instrumento musical y sobre el papel fundamental que tienen los padres en estimular y fomentar el deseo de sus niños por aprender y ser parte de la música.
Con la tecnología y sus malos hábitos que ha desencadenado en nuestros niños, ahora más que nunca vemos la importancia de mantenerlos ocupados y crear conciencia en ellos acerca de su desarrollo intra e interpersonal. El hecho de mantenerlos ocupados y con la moción por la música, desarrolla otras capacidades positivas en ellos, lo que está comprobado científicamente, incluyendo una mejor rendición en sus estudios.
Asimismo, la tecnología permite hoy en día obtener educación sin fronteras ni límites, las clases de música las podemos obtener incluso desde la web, de escuelas internacionales y de las mejores, definitivamente no hay excusas para no incursionar a nuestros hijos al ámbito musical.
Comencemos a desarrollar conciencia y no permitamos que nuestros niños sean esclavos de una pantalla sin sentido, más fomentemos a una educación y enseñemos a utilizar la tecnología de una forma más eficiente, y por qué no a través de clases de música.
¡Saludos!

Autor