5 Programas Gratuitos Para Mezclar Música

abr 27, 19:31


Seas o no seas un Dj profesional, muchos siempre hemos querido sentir la sensación o bien dedicarnos a ello por completo, esto de mezclar música es que requiere mucho empeño y como algo básico un programa para poder pinchar los temas que más nos gustan.
Programas para Djs hay varios, algunos de pago, pero es normal que la mayoría al menos al empezar preferimos los que no tienen coste alguno, por ello te presentamos 5 programas para mezclar música que son completamente gratis, aunque algunos tienen ampliaciones que ya conllevan un pago alguno. Por otro lado, los temas que tendrás que usar, los podemos encontrar en muchos portales en internet donde además de escuchar musica online los podemos descargar.

Traktor Pro



Según varios grandes profesionales y portales web de software libre como Softonic, este es el programa que mejores resultados puede darte, Traktor Pro es una consola que ha sido desarrollado por Native Instruments para sistemas Microsoft Windows y Mac OS X.
Una de las mejores virtudes de Traktor Pro es su total compatibilidad con dispositivos externos, su diseño muy intuitivo y fácil de usar y muchas funciones que te dejan sacar el máximo provecho a este mezclador.


BPM Studio



BPM Studio es otro mezclador de música al cual muchos creen que es la alternativa perfecta a cualquier otro mezclador de música, tanto como para profesionales e iniciados suelen tener grandes referencias por esta consola virtual gracias a su procesador de señal digital y su reproductor de samples de 9 pistas.
Básicamente ante un reproductor total gracias a su procesador dinámico de sonido y a su control automático de la ganancia.


Virtual Dj Pro Full



Quizá uno de los más populares y más favoritos de los que se están iniciando en las mezclas, y casi todo aquel experto que si por alguna causa ya no usa el Virtual Dj lo ha hecho en el pasado.
Su versión más usada en todo el mundo es la gratuita, la cual cuenta con millones de usuarios en todo el planeta, aunque llega a ser muy completa y suficientemente apto para poder desenvolverte perfectamente, su versión Full cuenta con características muy interesantes, solo por mencionar algunos es el mapeado de controladores, su opción de transmitir en directo, es compatible con vinilos timecode y además de descargar de todo tipo desde su web.


AtomixMP3



Según foros, comentarios y conocedores del tema, de AtomixMp3 se puede sacar un gran partido si eres un novato que está empezando a pinchar, dado que sus funcionalidades están más adaptadas para poder aprender de forma rápida y fácil.
Al igual que los anteriores, si tendríamos que mencionar alguna de sus mejores virtudes seria su calculador de BMP, dado que gracias a esto uno puede poder hacer mezclas en tiempo real pudiendo ajustar los las velocidades y/o ritmos de las canciones en MP3.
Muchos creen que AtomixMp3 en el mundo de los iniciados este puede ser el que le plante cara incluso a Traktor u otros mezcladores para pinchar música.


Torq



Si ninguna de las anteriores no te ha convencido, probablemente estés buscando algo como este programa que te da muchas opciones para poder crear tus propios remixes sobre la marcha de un plato.
Torq te pone a disposición 4 platos para poder mezclar, también 4 ranuras para poder hacer efectos en cada plato.
Algo que es muy interesante es su sistema Loop, la cual es muy completa y te permite hacer mezclas y remixes mientras en los platos siguen sonando canciones simultáneamente, sin embargo algo que a muchos les tiene encandilados de este programa, es su herramienta crossfader, el cual te permite hacer cambios de un plato a otro con unos efectos que se distinguen mucho de los otros programas.
Este programa también es muy compatible con los controladores Midi de cualquier tipo.

Admin

,

---

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

---