Publicado

La música va evolucionando constantemente, estos cambios muchas veces son gracias a influencias de artistas actuales, más aun si se trata de música popular de géneros musicales como Reggaeton, Hip Hop, Electro, donde ya tienen sus influenciadores de talla alta como Daddy Yankee, Eminem, David Guetta y muchos otros.
Muchos de los artistas nuevos nacen gracias a la inspiración que cantantes ya famosos existen, pues estos toman como base el estilo y la forma de hacer música de sus ídolos, en la juventud mayormente influye mucho lo que es el estilo libre, también llamado el freetyle en inglés, que se trata de un estilo musical apegado al hip hop.

Si tendríamos que mencionar algún ejemplo novedoso en cuanto a nuevos talentos, existen varios, pero hay uno que se apega más al tema que estamos tratando ahora mismo, dado que es un solista del hip hop que a medida que pasa el tiempo va ganándose el respeto y su posición en la música, estamos hablando de Angello Black, un artista de hip hop que como ya dijimos nace de la inspiración de artistas como Jay Z y Eminem.
Aunque a diferencia de los nombrados, Angello Black es cantante de habla hispana, por lo cual su música es una especie de fusión de Hip Hop y Pop Latino, llegando a tener temas muy pegadizos y movidos al puro iberoamericano, lo más probable es que muchos se sientan identificados por su música, dado que a diferencia de muchos otros artistas Black, intenta centrarse en contenidos de moralización en la sociedad.
Si te gustaría conocer más sobre este artista, te dejamos aquí su Facebook donde puedes encontrar sus canciones y más sobre su biografía:

www.facebook.com/ANGELLOBLACKFANPAGE

Así como estos artistas que empiezan a nacer, existen muchos otros que podríamos conocerlos si los diéramos la oportunidad.

Autor

Publicado


Primeramente, para dará conocer una opinión o hablar de un tema, se debe tener un conocimiento previo, porque ética.
El Reggaetón se inicia a los 70 en Panamá y a principio de los 90 en Puerto Rico, el origen del reggaetón es el reggae en español, este maneja instrumentos propios de Jamaica en tanto el reggaetón implemento el rap en la letra. En realidad, en las primeras épocas de los 70 el reggae no tenía mucha fuerza como movimiento artístico, posteriormente a esto se añadieron pistas y dj llegando a quedar como un ritmo nuevo y de éxito.
Gracias a esto nace el Reggaeton, como una mezcla hibrida entre rap, dj y letras improvisadas en el momento. Se creía que el reggaetón sería una moda pasajera, y perdería en unos cuantos meses, pero con este género nacieron nuevos artistas como Big Boy y Daddy Yankee.
En la actualidad el reggaetón es uno de los géneros más escuchados en el mundo con la mayor publicidad en Google y en la red.
Lo Bueno Del Reggaeton

Existen cosas buenas en el Reggaeton, no todos los artistas y canciones son malas y vacías, por lo contrario, hay canciones con un buen contenido en la letra, que llevan un mensaje. Como las canciones.
Don Omar- Angelito que tiene mayor elaboración.
Vico- 5 de septiembre tema con base en el desarrollo personal y social.
Lo Malo Del Reggaeton

Existen muchos artistas reggaetoneros que lo único que desean es fama y dinero, sin importarles el contenido o la letra que cantes, pues lo único que importa es que el tema “pegue”. Y es un punto de vista erróneo, si bien un tema solo llega a pegar por el ritmo, que no quede duda que este pasará pronto de moda y el artista se perderá.
Lo Feo Del Reggaeton

Lo malo viene de mano de lo feo. Se han escuchado temas de “moda” por tiempos determinados, que posteriormente se pierden. Muchas de estas canciones vacías llevaban una lírica y prosa detestable, que degradaban en muchos casos a la mujer, viéndola como un objeto sexual sin valor alguno. Se incitaba a la violencia y manejo de armas, introduciendo un mensaje erróneo en la juventud que solo pensaba en conseguir dinero, no importa la manera, simplemente el dinero es lo importante.

Entonces son más los puntos negativos en este género que los positivos, pero es un género más que gusta en la gente, pero depende de uno mismo elegir lo que escucha.

Autor
Categorías

Publicado


Hablar sobre teoría música puede resultar un tanto tedioso, no lo dicen solo la mayoría, incluso yo mismo creo que la música está hecha para disfrutarla y no para entenderla, pero a veces ademas de tan solo sabernos las letras de canciones, conocer el progreso de lo que es las formas de disponer música puede resultar interesante para muchos.
Lo que hoy hablaremos es un poco sobre cómo funcionaba anteriormente un breve análisis sobre lo que era en años pasados y lo que es hoy en día.
Tocadiscos O Gramola

Si bien recordamos, incluso yo mismo, el aparato que disponíamos en principios era lo que es conocido comúnmente como tocadiscos, un aparto que hoy en día lo más seguro es que sería considerado como muy abultado e prehistórico, aunque para aquellos tiempos esto era una verdadera genialidad, hoy en día desde luego lo consideraríamos muy pésimo la calidad de reproducción, sin embargo todavía hay gente amante de lo tradicional que conservan este tipo de reproductores tocadiscos.
Reproductores De Cassette

Es muy probable que lo hayas tenido, la clásica cinta dentro de una estructura de plástico, donde muchos solíamos regrabar canciones encima de las ya existentes.
Los cassettes desde luego fueron una etapa de una gran mayoría de personas de la actual sociedad, incluso todavía se pueden ver más que los tocadiscos en raras ocasiones, esto me hace recuerdo a una serie muy graciosa llamada la que se avecina, donde un personaje de la serie a pleno siglo 21 sigue con su cassette que contiene sus canciones de promoción, dado que ella era una artista disque famosa.
Reproductores De Disco

Este ya es muy conocido, aunque ya está casi extinguido, dado que la llegada de la era virtual ha llegado a digitalizar casi todos los contenidos existentes incluido los archivos de audio.
Los disco compactos fueron casi como la semirevolucion de lo que son los reproductores de música, pues con ella empezaron a aparecer muchas otras maneras de disponer de música en internet, incluso ya se empezaba a hablar del primer reproductor de mp3.
Reproductores MP3

Ya aquí empiezan a aparecer los primeros reproductores portátiles de mp3, mas compactos y prácticos, así mismo memorias USB y artículos donde uno podía almacenar los archivos en formato mp3, incluso los mismos celulares móviles.
Hoy en día si se trata de almacenar música ya casi se implanta lo que son los archivos digitalizados, es decir tenerlos en internet o como otros suelen llamarlo, la nube, que no es el simple hecho de tener tu música en internet, dado que no casi no existe persona que no disponga de un dispositivo móvil con acceso a internet con el cual puedan acceder a escuchar
música en linea estén donde estén.

Autor
Categorías

Publicado


El mundo del arte es algo muy complicado de realizarse, dado que no toda estrella de música lo consigue de manera fácil, en principio lo más complicado es darse a conocer, dado que en la mayoría de los casos no basta solo con tener una buena voz y tener canciones ya creadas, es por ello que es importante saber adaptarse a las nuevas tendencias de promoción para hacer que tu música llegue a más personas posibles y así darte a conocer.
Todo Artista Seri Tiene Una Pagina Web

Tan solo mira a tus artistas musicales favoritos, todos tienen casi una página web donde pueden mostrar su información tales como, biografías, discografías, conciertos, noticias y las novedades de sus éxitos.
Entonces, partiendo de esta premisa ¿tu porque no deberías tener una página web que muestre tu talento? Para poder promocionarse es necesario contar hoy en día si o si con una página web, no te compliques pensando que los costos pueden ser muy altos, existen empresas de diseño de páginas web que pueden realizarte una página web desde precios increíblemente bajos, obviamente que si quieres algo de gran maravilla tendrás que pagar más, pero para arrancar tu carrera como artista musical basta una sencilla.
Promociona Tu Sitio Web De Música

Ahora, una vez que tengas tu página web tienes que pensar en alguna estrategia de marketing para llegar a muchas personas, según se, los motores de búsqueda son un gran aliado para esto, aunque es un tanto costoso, dado que hay que pagar por cada usuario que llegue a tu página web a escuchar tu música, sin embargo existen otras alternativas a la publicidad de pago en internet, por ejemplo el posicionamiento web seo, la cual no se paga nada a los buscadores como Google, pero si que requiere tiempo que dedicarle y conocer sobre como funciona.
También podemos crear covers de canciones ya existentes y subirlo a nuestra página web, y asi cuando alguien busque esa canción podrá encontrar solo nuestro cover dándonos esa oportunidad para escucharnos, debemos aclarar que para esto también se tienen que emplear técnicas de posicionamiento web.
Otra de las maneras de llegar a más gente es subiendo tu música en Youtube, en sus descripciones poner un enlace a tu página web, sin embargo considera que esta opción a inicios puede ser un tanto complicado a menos que tengas una cantidad considerable de seguidores en un canal de Youtube.
Como ven, llegar a tener éxito con la música es sumamente difícil, espero que estas pequeñas pautas sobre como compartir tu música por medio de una página web te hayan sido de alguna ayuda.

Autor
Categorías

Publicado

Si no consigues tener públicos diversificado, y las personas que se han interesado por tui producción musical son solo de un tipo pero deseas que los grupos que te siguen se multipliquen, pues es ya hora de que comiences a pensar cómo usar tecnologías más modernas para conseguir esta finalidad, uy es que todas las revoluciones tecnológicas tienen sus ventajas, y actualmente se perciben dos formas de revolución una a grandes rasgos yo tras un poco más escondida, la primera es la de la que todos hablan y es la informacional la segunda y no tan evidente es la de la producción y para ser claros es revolucionario que ahora se pueda fabricar casi cualquier cosa que a uno le venga a la mente por precios relativamente accesibles.
Por ejemplo existen empresas en España que se encarga de fabricar escenarios y de poder transportarlos a cualquier lugar, además de hacerlos móviles y por precios bástate accesibles, y aunque parezca una gran inversión inicial puede ser una de las mejores herramientas para llamar la atención de nuevos públicos que siempre van a estar pudiente de nuevas ideas, si quieres adquirir nuevos seguidores por ejemplo podrías establecer una gira de conciertos relámpago en distintas localizaciones y no necesitaras de pagar alquiler en distintos establecimientos, de cuando en cuando tu contenido llegara amas personas y si es bueno lo mas probable es que lleguen a interesarse.
Otra alternativa que no es excluyente a la anterior o se aquí se puede emplear a la par es construir canales en YouTube y páginas de Facebook para promover tu contenido, el cual debería ser producido de manera regular para que al mismo tiempo que captas nuevos fanáticos conserves a los anteriores, si bien en la época de la fragmentación cultural esto es de lo más difícil, también son los únicos medios de poder intentarlo, ya que la mayor parte de las personas pasa su tiempo libre haciendo alguna actividad recreativa pero jamás desconectándose de las redes sociales y medios digitales de distribución de contenido.
Como podemos observar no hay una sola forma de adquirir nuevos seguidores y además de las mencionadas podemos intentar con otras pero los escenarios moviles y una buena red de transmisión de contenido creemos que son dos de las alternativas más fiables porque realmente con ellos incrementas la posibilidad de llegar a públicos que previamente no te hayan conocido o si lo hicieron no te tomaron en cuenta por la falta de innovación que tu trabajo representaba.

Autor
Categorías